No te dejes convencer: así te llore, esta es la lista de alimentos que debes evitar darle a tu mascota a toda costa.
Aunque nuestra mascota es un miembro más de la familia, no puede comer exactamente lo mismo que nosotros. Existen ciertos alimentos aptos para el consumo humano que pueden ser, incluso, fatales para nuestros gatos o perros. ¿Qué evitar comida casera evitar?
– Chocolate
Peligrosísimo. El componente conocido como teobromina que tiene el chocolate puede ocasionar arritmia, fallas renales y hasta la muerte tanto en gatos como en perros.
– Uvas y pasas
Comer tan poco como cuatro uvas puede causarle daño irreversible al riñón de un gato o perro de 9 kilos. ¿Los síntomas? Diarrea, vómitos, dolor abdominal y trastabillar al caminar.
– Cebolla y ajo
Además de poder generar complicaciones digestivas, su uso constante puede producir anemia en gatos y perros. Atentos a signos de cansancio y falta de aire.
– Palta
Peligroso para perros y gatos, pues sus hojas y la cáscara presentan una toxina que ocasiona vómitos, diarrea y dificultad al respirar.
– Melocotón, cerezas y ciruelas
Hay que tener cuidado con las pepas y semillas de estas frutas. Pueden ocasionar una obstrucción intestinal y fallas respiratorias en perros y gatos.
– Lácteos
Aunque es común imaginar a los gatos tomando leche, de adultos pueden desarrollar intolerancia a la lactosa. Vómitos y diarrea son los síntomas más comunes.
– Xilitol
¿Qué es esto? Utilizado como edulcorante en muchas galletas sin azúcar que al ser ofrecidas a un perro puede ocasionar una baja severa en el nivel de glucosa en sangre seguido por falla hepática.
¿Qué hacer si nuestra mascota consume alguno de estos alimentos?
- Trata de determinar cuál y qué cantidad de estas comidas prohibidas ingirió.
- Comunícate inmediatamente con tu veterinario para pedir consejos específicos según lo que haya consumido.
3. De ser necesario, acude al veterinario. Es posible que tu mascota necesite de una inducción al vómito, tratamiento con oxígeno o, incluso, transfusión de sangre.