Es muy probable que nos haya pasado a todos los que tenemos mascotas alguna vez. Servimos el alimento de nuestro perro o gato y, en vez de tenerlo a nuestro lado impaciente por devorar su comida, solo la huele y se aleja sin probar bocado. ¿Qué está pasando? ¿Qué puedo hacer?
Consultar con el veterinario
Porque nunca se puede ser demasiado cuidadoso. Una visita al veterinario para descartar cualquier enfermedad es indispensable.
Tener en cuenta la edad de la mascota
Comer para un gato o perro de la tercera edad es cada vez más difícil porque sus fuerzas y sus capacidades olfativas, del gusto y digestivas se debilitan. Debemos elegir un alimento especializado para su edad.
Evaluar los cambios en casa o el estrés
¿Se han mudado, algún miembro de la familia ya no está o hay una situación de tensión en el hogar? Los perros y gatos también reaccionan a los cambios. Darles tiempo de adaptación.
Descartar la obstrucción intestinal
Si nuestra mascota comió algún objeto que bloquea su tracto digestivo no tendrá apetito. El veterinario también podrá determinar este cuadro.
Revisar los medicamentos o vacunas
Algunos remedios o inyecciones que damos a nuestras mascotas tienen como efecto secundario la pérdida de apetito. Consultar con el veterinario si es temporal o hay que recurrir a un estimulante.
¡5 tips rápidos para hacer que nuestra mascota coma!
- Respeta los horarios de las comidas y olvídate de alimentarlo entre horas.
- Haz interesante su comida combinando alimento seco con húmedo, cambiando de sabor o agregando algún ingrediente diferente cada dos meses (pollo, carne molida o huevo).
- No le des las sobras de la comida de la casa. Generalmente, los condimentos o la grasa podrían generar problemas de gastritis o flatulencias.
- Aliméntalo después de una buena caminata, ejercicio o sesión de juego. El gasto de energía le dará hambre.
- Elige horas del día y ambientes frescos para ofrecer el alimento.